De manera unánime, por parte de la Comisión de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Familia de la Asamblea Nacional (AN), fue aprobada la resolución que pide al Pleno remover del cargo al Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos y declarar vacante dicho cargo.
Ver más: Profesor pagará 20 años de prisión por abusar sexualmente de dos estudiantes
La decisión fue tomada luego de que Castillero Hoyos no acudiera a una citación que estaba programada para este 3 de octubre.
Se pudo conocer que a través de una nota, el defensor justificó su ausencia. Asimismo, agregó que no le estaban dando las debidas garantías, por lo que solicitó una documentación relacionada con las denuncias de supuesto acoso sexual y laboral que investiga una subcomisión, para poder responder el cuestionario.
Buscan soluciones reales
Según Castillero Hoyos, no le han entregado nada.
De acuerdo con la resolución aprobada por los diputados, hay elementos, situaciones y hechos contrarios que figuran causales de remoción del cargo al defensor.
Ver más: Contaminación de playa y río panameño capta la atención de Leonardo DiCaprio
Zulay Rodríguez, diputada a cargo de la comisión, manifestó que la recomendación deberá ser enviada al Pleno el próximo lunes, y tendrá que ser aprobada por dos terceras partes.